Canelo Álvarez vence a Jermell Charlo en 12 rounds y sigue como el mejor mexicano libra por libra
En una pelea sin precedente Saúl Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo por DU en la T-Mobile Arena de Las Vegas y defendió con éxito el campeonato del mundo indiscutido de las 168 libras.
Canelo consiguió su victoria 60 como profesional y dejó su foja 60-2-2. Por su parte Charlo sumó su segunda derrota para dejar su récord 35-2-1. En el séptimo round el mexicano mandó a la lona a Jermell con un potente volado de mano derecha, pero se puso de pie y sobrevivió el resto del asalto.
Santos Saúl no noquea desde el 2021, cuando le hizo la maldad a Caleb Plant en la pelea en donde coleccionó los cuatro cetros más importantes del boxeo en la categoría de los supermedianos.
Canelo llegó a Las Vegas luego de derrotar a John Ryder en Guadalajara, pero aunque ganó el boxeador mexicano dejó muchas dudas, por lo que ante el monarca indiscutido de las 154 libras lo que se esperaba no era otra cosa el nocaut, esto debido a que Charlo subió dos categorías de peso.
La gran velocidad a la que Charlo estaba acostumbrado a mostrar en superwelter nunca apareció como supermediano y al parecer esas 14 libras (6.3 kilos) de más le pesaron, pues se le vio muy lento a lo largo del combate.
Jermell habló en la previa y aseguraba que tenía armas para hacerle frente al mexicano, pero luego de sentir el poder de puños del Canelo lo que hizo fue correr para terminar la pelea de pie.
La pelea empezó con el apodado Iron Man moviéndose de un lado a otro y aprovechando su ventaja en la estatura y en la distancia. Jermell Charlo es 10 centímetros más alto que el Canelo, que mide 1.72 metros. El estadounidense tiene además ventaja de más de 6 centímetros en el alcance.
El monarca absoluto de peso superwelter llegó con marca de 35 peleas ganadas, una derrota y un empate. Durante el primer asalto fue él quien llevó el ritmo, pues dejó al Canelo en el centro del ensogado, que es donde menos cómodo se siente el tapatío.
Durante los primeros cuatro rounds la tónica del duelo no cambió, el azteca siguió en el centro del ring, pero empezaba a caminar hacia adelante, metiendo presión para el originario de Lafayette, Louisiana, quien cada minuto se veía más descompuesto.
Canelo terminó por imponer condiciones en el quinto asalto. El mexicano ya era el que dictaba a que son se peleaba en la T-Mobile Arena y el estadounidense se enfocaba en no recibir castigo, aunque ocasionalmente conectaba combinaciones.
aar

Comentalo en FB