Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO indulto para Mario Aburto por asesinato de su padre
A casi dos meses de que se cumplan 30 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, hoy su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador conceder el indulto a Mario Aburto, señalado como el responsable del crimen.
En entrevista con medios, el alcalde de Monterrey y candidato al Senado por Movimiento Ciudadano exhortó al Ejecutivo federal poner un “carpetazo” al asunto para cerrar la herida, luego de que el tema volviera al escenario público al referir que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaría abrir el caso.
“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos… Lo que pido es que se haga justicia, pero si no se puede hacer justicia, mínimo que se empiece con el perdón”, dijo.
El alcalde emecista dijo que esto representaría un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero, sobre todo, el respeto.
Hizo hincapié en que el asesinato de su padre es devuelto a la conversación cada tres o seis años, por lo que pidió que antes de que esto ocurra, los actores que lo hacen deberían explicar “qué es lo que quieren lograr”.
“A dejar esto en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, comentó.
Colosio Riojas se pronunció en contra de la posibilidad de que el asesinato de su padre sea utilizado como materia de la contienda electoral de este año.
“Este asunto ha estado muy manoseado y creo que no es justo para la gente, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, comentó el político sonorense.
“No me afecta personalmente, pero es incómodo. Toca figuras un poco más sensibles y es un tema que más adelante tengo que dar la cara a mis hijos, de qué le pasó a su abuelo… Yo lo que pido es que se haga justicia y si no se puede, mínimo que se empiece con el perdón”, declaró.
Será el próximo 23 de marzo cuando se cumplan tres décadas del homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue privado de la vida durante un evento de campaña, como parte de su aspiración presidencial a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se llevaba a cabo en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja California, donde un hombre disparó dos veces en su contra.
Mario Aburto fue presentado como el único responsable y ha emprendido una lucha para acusar que al momento de su detención fue torturado e incomunicado por las autoridades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
Comentalo en FB