Comunidades wixárikas buscan crear primer municipio indígena jalisciense
Guadalajara, Jal., Las comunidades wixárikas de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, entre los municipios de Mezquitic y Bolaños, en la sierra noroeste de Jalisco, acordaron iniciar un proceso formal para solicitar al Congreso local la creación de un nuevo municipio que llevaría por nombre Tatei Yurienaka (Nuestra Madre Tierra Fértil, en español), y tendría a Tuxpan de Bolaños como su cabecera municipal.
https://ift.tt/RbX3Jif

Comentalo en FB