Tamaulipas hoy respira libertad y ve hacia al futuro con esperanza: Américo Villarreal
Tamaulipas hoy respira libertad y ve hacia el futuro con esperanza, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al dar cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de Tamaulipas y entregar al Congreso, el documento que da cuenta del estado que guarda la Administración Pública Estatal.
En sesión pública y solemne realizada en el Palacio Legislativo, el gobernador acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, destacó que en el Primer Informe de Gobierno, hace referencia puntual de las acciones y decisiones tomadas para devolver al pueblo de Tamaulipas certidumbre, legalidad y un gobierno que sirva verdaderamente a sus intereses.
El documento, dijo, informa a las y los diputados de la sexagésima quinta legislatura y a la sociedad tamaulipeca, sobre los primeros resultados, de un gobierno con visión humanista.
Villarreal Anaya enfatizó el restablecimiento de puentes y sinergias con el Gobierno Federal, lo cual multiplica los beneficios que llegan a Tamaulipas, así como la nueva relación de entendimiento con los 43 ayuntamientos, creando un nuevo modelo de cooperación a través de los seis planes regionales de apoyo.
Destacó que consciente de su responsabilidad, se avanza en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica, una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos.
Ante la presencia del diputado presidente de la Mesa Directiva, Isidro Jesús Vargas Fernández, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, David Cerda Zúñiga, el gobernador Villarreal Anaya citó algunas de las acciones que están en marcha para impulsar el desarrollo económico, reforzar el liderazgo aduanero y el comercio internacional, mejorar el desarrollo rural y la educación pública y como punto importante, la transformación del sistema de salud, a través de un modelo único para el bienestar.
Villarreal Anaya dijo que como un acto de justicia social y de congruencia con la visión humanista, se ha dado preferencia en acciones y programas a los más pobres.
El gobernador de Tamaulipas pidió a las y los integrantes del Poder Legislativo y Judicial, colaborar en la transformación y enfatizó que es al pueblo de Tamaulipas al que se le debe rendir cuentas del desempeño, conducta y resultados.
Al término de este evento protocolario, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, acompañado de invitados especiales, se trasladó al Polyforum, donde dio un mensaje al pueblo de Tamaulipas.
Acompañado de su esposa María de Villarreal y tras entonar el Himno Nacional, el gobernador Américo Villarreal destacó que pese a la compra de votos, las calumnias y las notas falsas por parte de los conservadores, honrosamente se logró la victoria con el mayor numero de votos en la historia de Tamaulipas.
En compañía de la gobernadores de Quintana Roo y Oaxaca, Mara Lezama y Salomón Jara, respectivamente; Américo Villarreal reconoció el trabajo del gabinete estatal y de los presidentes municipales del estado, quienes, dijo, se guían por el amor a Tamaulipas y por el humanismo mexicano, ayudando así a obtener grandes resultados en tan corto tiempo.
Apuntó que la transformación en Tamaulipas ha sido verdadera, lo cual se puede confirmar con las visitas del Presidente de México, de quien destacó ha acudido al estado en tres ocasiones desde su llegada a la gubernatura.
Al enfatizar que el anterior gobierno dejó en quiebra al estado y con una deuda bancaria de 16 mil millones de pesos, Villarreal Anaya explicó que su administración se basa en una estrategia presupuestal, que consta de tres ejes: austeridad en el ejercicio del gasto, en programas sociales como pilares del bienestar y en la inversión pública como impulsor del desarrollo económico del estado.
Señaló que el futuro de Tamaulipas depende de la erradicación de la corrupción y es bajo este compromiso que su gobierno realizó 42 denuncias contra servidores públicos particulares por delitos de cohecho, coalición de servidores públicos y robo.
Américo Villarreal refirió que en estos cinco meses y medio se detectaron 392 irregularidades desde contratos fantasmas, obras no realizadas y compras a precios inflados, las cuales están fundamentadas en 167 expedientes de presunta responsabilidad administrativa, que en conjunto evidencian la opacidad en el destino de 18 mil 300 mdp, entre los años 2015 a 2021.
Por otra parte, en su búsqueda de seguridad y paz para Tamaulipas, Américo Villarreal informó que los delitos de alto impacto disminuyeron, tal es el caso del homicidio doloso, que se redujo en 46 por ciento, en comparación con los primeros cuatro meses del la administración anterior.
Otros delitos que también se redujeron fueron: el secuestro con 87 por ciento; robo a casa habitación, 51; robo a negocios, 40; robo a transportistas, 100; y robo de vehículos bajó 48 por ciento.
Además, en materia de seguridad, dio a conocer que se creó la Guardia Estatal, la cual es conformada ya por más de 3 mil elementos y cuenta con el apoyo de la Fuerzas Armadas de México, que en su conjunto suman más de 9 mil agentes.
En cuanto a la erradicación de la violencia contra las mujeres, Américo Villarreal, detalló que se restableció la primer casa violeta, un refugio seguro y digno que las mujeres se merecen para sentirse seguras.
En materia económica, Américo Villarreal señaló que se obtuvo una inversión privada de más de 500 mdp y se atrajeron 26 proyectos empresariales, lo que en conjunto representa una inversión de 4 mil 300 mdp en los sectores de comercio eléctrico, electrónico, químico, petroquímico y automotriz.
Aunado a esto, se comenzó la reconversión del Puerto de Tampico y el plan de la Laguna el Carpintero, que ayudaron a una recuperación del sector turístico, pues se tuvo una derrama económica superior a los 11 mil mdp.
Por otro lado, Américo Villarreal explicó que durante estos cinco meses se realizó la primera compra extraordinaria de medicamentos y material de curación por un monto de 358 mdp con una inversión mixta entre el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) y el gobierno de Tamaulipas.
Además, anunció que se construye el nuevo hospital de San Fernando, con una inversión inicial de 200 mdp y se le hacen mejoras al Hospital de Ciudad Madero.
DAN
source https://www.razon.com.mx/estados/tamaulipas-hoy-respira-libertad-ve-futuro-esperanza-americo-villarreal-521202 https://ift.tt/7HB4eU6
Comentalo en FB