Hunter Biden se declara inocente de cargos fiscales en un caso federal sobre evasión de impuestos

(CNN) –– Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se declaró inocente este jueves de los cargos fiscales que enfrenta en un caso federal en California por supuestamente no pagar más de un millón de dólares en impuestos.
A Hunter Biden lo acusaron de nueve cargos relacionados con una conspiración para evadir impuestos que, según los fiscales, él implementó durante varios años mientras disfrutaba de un estilo de vida lujoso y, en ocasiones, lascivo. El abogado de Hunter Biden ha argumentado que las acusaciones no son más que un golpe político.
Los republicanos se han concentrado en el hijo del presidente y en sus negocios en el extranjero con empresas ucranianas y chinas, para acusar al propio Joe Biden de beneficiarse financieramente de los negocios de Hunter Biden. Estos señalamientos aún no están demostrados.
Los cargos contra Hunter Biden surgen de la investigación de un año que realizó David Weiss, fiscal federal de Delaware y quien fue nombrado fiscal especial por el secretario de Justicia Merrick Garland en agosto.
“Todo menos sus impuestos”
Según la acusación presentada en California, donde vive Hunter Biden, el hijo del presidente “participó en un plan de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales autoliquidados que adeudaba para los años fiscales 2016 a 2019”.
“(E)l acusado gastó este dinero en drogas, acompañantes y novias, hoteles de lujo y propiedades de alquiler, autos exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal, en resumen, todo menos sus impuestos”, afirma la acusación.
Los fiscales dicen que Hunter Biden registró falsamente algunos de estos gastos, incluidos los pagos a acompañantes, como deducciones de sus impuestos. Desde entonces, ha devuelto al IRS lo que debe en impuestos y multas.
En su autobiografía de 2021, citada en la acusación, Hunter Biden detalló su lucha contra la adicción a las drogas, un período que se superpone con parte de los años cubiertos en la acusación.
El Departamento de Justicia ha dicho anteriormente que si a Hunter Biden lo declaran culpable de cargos fiscales, podría enfrentar un máximo de 17 años de prisión.
vía CNN https://ift.tt/pBwV91F
Comentalo en FB