Ebrard denuncia que faltan boletas, urnas…
El aspirante a coordinar los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación Marcelo Ebrard y su equipo denunciaron irregularidades en el levantamiento de la encuesta de Morena. El excanciller expresó su preocupación por el “gran desorden” originado en el proceso, como carencia de boletas, de urnas, representantes y lugares para responder a este ejercicio.
En sus redes sociales, el excanciller se quejó de dichos “problemas severos” durante el proceso de consulta a la militancia morenista, por lo que su representación ante Morena, encabezada por Malú Micher, negoció la ampliación de un día más para realizar la encuesta a nivel nacional.
Ebrard Casaubon posteó que está “muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana (ayer). Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.
No es la primera vez que el exsecretario de Relaciones Exteriores se queja del proceso interno, ya que durante los recorridos y asambleas informativas en el país denunció el acarreo y apoyo de los gobiernos federal, estatales y municipales en favor de Claudia Sheinbaum.
Más tarde, Martha Lucía Mícher y Martha Delgado, representantes de Ebrard ante el partido guinda, puntualizaron sobre algunas anomalías del proceso encuestador para elegir al coordinador de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.
A través de un videomensaje, Delgado acusó la carencia de boletas, de urnas, de representantes y de lugares específicos para responder a este ejercicio de consulta, ante lo cual, dijo, solicitaron a la dirigencia prorrogar un día el plazo para cumplir este propósito.
Agregó que “es un proceso complejo, el partido está sensible; para poderlo recomponer, hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día”, indicó.
Martha Delgado resaltó que en el equipo de Marcelo Ebrard hay un ánimo de construcción, de recomposición. Por su parte, Malú Mícher opinó que es un momento histórico que requiere estar a la altura de las circunstancias.
En tanto, la corcholata que representa al Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó a Ebrard de intentar “descarrilar” el proceso interno, luego de sus denuncias de que “hay un gran desorden” al iniciar la encuesta de Morena.
“Compañeros Mario Delgado y Alfonso Durazo, con el pretexto de tener preocupaciones sobre nuestro proceso interno, Ebrard rompe la veda. Más que preocupaciones, lo veo en la idea de descarrilar el proceso”, escribió Noroña en sus redes sociales.
De igual manera, el petista criticó que el excanciller cuente con dos representantes registradas ante el partido, como Martha Lucía Mícher Camarena y Martha Delgado.
fgr
source https://www.razon.com.mx/mexico/preocupa-ebrard-gran-desorden-encuesta-morena-542738
Comentalo en FB