“Cuánto dolor hay escondido”, madres buscadoras hallan 17 fosas clandestinas en Sonora
Este sábado 13 de enero el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora informó a través de sus redes sociales que gracias a una llamada anónima localizaron 17 fosas clandestinas con restos humanos, en el camino al Choyudo. En una de ellas fue encontrada una pareja –un hombre y una mujer– y en otra dos mujeres.
La mañana de este sábado las integrantes del colectivo realizaron varias transmisiones en vivo, mostraron algunos documentos que encontraron en el sitio, comentando que varios de ellos pertenecían a residentes de Guaymas. En una de las fosas encontraron dos mujeres, una con cabello negro y otra con cabello rojo, largos los de ambas.
Agregaron que han encontrado muchos cuerpos y que trabajarían arduamente en el sitio, pidieron donaciones de palas pues solo llevaban dos. Comentaron entre ellas si les había “tocado algo así”, uan respondió que sí, que en La Mesa, pero los restos que hallaron allí hace tres años estaban calcinados.
Dijeron que no darían la ubicación donde estaban trabajando ni mostrarían las prendas encontradas, pidieron que si querían saber los hallazgos acudieran al sitio o esperaran sus publicaciones.
Respecto a las autoridades que las acompañan informaron que son Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes al igual que ellas han pasado hambre, por eso pidieron a las personas que las apoyaran con comida y agua.
Horas después Ceci Flores publicó un video explicando la situación y tres fotografías de las fosas clandestinas. “Imaginen cuánto dolor hay escondido en esta tierra. Con dos palas y nuestros corazones llenos de esperanza vamos a remover cada centímetro de tierra para que no se quede nadie”, escribió en sus redes sociales.
Comentalo en FB