Sheinbaum nombra a Juan Ramón de la Fuente como Coordinador de los Trabajos de Transición de Gobierno
La transición entre el Gobierno saliente y el que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo será coordinada por el exrepresentante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, por parte del equipo de la virtual candidata presidencial electa.
El primer anuncio lo hizo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, durante la mañana de ayer, quien estará en el gabinete de Sheinbaum, por medio de un comunicado en el que instó al sector financiero a dirigirse con el exdiplomático en caso de inquietudes sobre su permanencia al frente de la dependencia.
Más tarde, la virtual ganadora de la contienda presidencial compartió en redes sociales una fotografía junto a Juan Ramón de la Fuente para ratificar su nuevo encargo, luego de haber coordinado los Diálogos por la Transformación durante su campaña electoral, con los cuales se entabló un intercambio con diversos sectores para la elaboración del proyecto de gobierno que propuso.
En la publicación, Sheinbaum Pardo anunció que los trabajos de transición entre el Gobierno actual y el siguiente arrancarán la próxima semana.
En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que la morenista reciba la constancia de mayoría como Presidenta electa, que se prevé el domingo, entonces iniciarán los trabajos formales para elaborar el pase de la batuta.
El mandatario aseguró que no habrá problema con los trabajos de transición, ya que los colaboradores de Sheinbaum Pardo conocen los programas y planes que se han aplicado en el Gobierno de la Cuarta Transformación. Agregó que aún no se tiene definida la fecha y hora del primer encuentro en Palacio Nacional.
“Formalmente, a partir de que sea Presidenta electa, nos reunimos; seguramente vamos a elaborar un plan para la transición. Ella va a nombrar a sus colaboradores, mujeres y hombres, y se va a procurar que se vayan poniendo de acuerdo con los que están actualmente y vamos a ir juntos a ver ciertas obras y a revisar algunos programas”, explicó Andrés Manuel López Obrador.
Dependerá de los dos establecer las fechas de los encuentros, aunque de manera permanente, abundó, han venido platicando y conversando sobre las necesidades y retos del país.
“Sobre todo, vamos a estar platicando, conversando este tiempo, porque ya lo dije, yo estoy hasta la entrega de la banda presidencial y a partir de ahí me jubilo. Depende de los dos, yo tengo que respetar a mi Presidenta electa, y luego a mi Presidenta constitucional, siempre la voy a respetar.
“No hemos resuelto eso del equipo de transición, no va a haber mucho problema. Por lo general, quienes han estado ayudando a Claudia conocen sobre los programas que nosotros estamos aplicando, hay compromisos. Además, hay programas que ya se convirtieron en derechos constitucionales: la pensión a los adultos mayores, personas con discapacidad, becas para los jóvenes”, subrayó.
El mandatario federal indicó que hay proyectos que Claudia Sheinbaum echó a andar cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de los compromisos de campaña que hizo en sus recorridos por el país, los cuales, añadió, va a cumplir.
“Le va a ir muy bien a nuestro país, no cualquiera. Nos ha ido muy mal cuando llega a la Presidencia, por alguna circunstancia, gente que no tiene experiencia; esto es un apostolado, una misión del servicio público”, manifestó.
am
Comentalo en FB