#UltimaHora

¿Qué está pasando HOY en Culiacán? Abandonan ‘El Palmito’ y la gente sale de sus casas por la violencia

Comparte en tus Redes Sociales

Pasaron 10 días de que los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, no se hayan visto reducidos. De manera consecutiva, se han registrado hechos violentos que no sólo están provocando pérdidas en materia comercial al cerrarse de manera momentánea decenas de negocios, sino también por obligar a familias a abandonar sus hogares para buscar su seguridad.

Habitantes de El Palmito, decidieron abandonar desde el pasado 16 de septiembre sus hogares, debido a la oleada de violencia que hasta el día de hoy, ha dejado 32 personas muertas y 13 enfrentamientos entre grupos armados y elementos del Ejército.

Aunque las autoridades escolares indicaron esta semana que podrían regresar las y los estudiantes a las instituciones educativas, la realidad es que los habitantes de Culiacán no se sienten seguros, por lo que se ven obligados a trasladarse a otros lugares, mientras la violencia cede en el estado.

Declaraciones hechas a medios locales por parte del alcalde Raúl Díaz Bernal, los habitantes de El Palmito, perteneciente al municipio de La Concordia, decidieron salir de sus hogares para trasladarse con familiares a otra entidad o a los albergues y refugios temporales establecidos para su resguardo mientras la violencia pasa en Culiacán.

Para esta mañana, se registraron seis personas ejecutadas, las cuales fueron localizadas junto con sombreros y cajas de pizza, acciones que aluden a crímenes del crimen organizado, sobre todo de las células que están disputando el territorio: Los Chapitos y La Mayiza.

Además, se registró de nueva cuenta ausentismo en las escuelas de Culiacán, toda vez que los padres de familia no quieran llevar a sus hijos pues declararon: “no podemos permitir que su integridad física y emocional se ponga en riesgo”.

source https://www.razon.com.mx/estados/que-esta-pasando-hoy-en-culiacan-familias-abandonan-casas-el-palmito-violencia-sinaloa-593674

Comentalo en FB