Sentencian a 20 años de prisión al expresidente peruano Alejandro Toledo
El Poder Judicial de Perú sentenció a 20 años y medio de prisión al expresidente Alejandro Toledo por lavado de activos en un caso vinculado al escándalo de Odebrecht, El exmandatario es condenado por el también llamado caso Lava Jato.
La justicia andina respaldó la medida en una audiencia contra el hombre que gobernó a la nación entre 2001 y 2006 y está recluido desde abril del año pasado al determinar que incurrió en actos de corrupción desde el máximo cargo de la nación para favorecer a la empresa transnacional Odebrecht.
Pese a que el político rechazó la acusación de soborno, la Fiscalía peruana precisó que en un lapso de dos años recibió hasta 35 millones de dólares a través de un amigo, una táctica que la firma usó con varios gobiernos en América Latina.
De acuerdo con la prensa local la pena incluye nueve años por el delito de colusión y once y medio más por lavado de activos, por lo que permanecerá en el penal de Barbadillo, en Lima, donde también está preso desde finales de 2022 el exmandatario Pedro Castillo, él por cargos de rebelión tras ser destituido.
cehr
Comentalo en FB