Dos tornados tocan tierra en Arkansas: hay daños “significativos”, dice la gobernadora

(CNN) –– Dos tornados tocaron tierra en Arkansas durante la tarde de este viernes, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
Los tornados se registraron en los condados de Pulaski y Garland, según el meteorólogo Travis Shelton. El condado de Pulaski incluye la ciudad de Little Rock. El condado de Garland se encuentra a unos 112 kilómetros de Little Rock.
El área se encuentra bajo una inusual amenaza nivel 5 de 5 por el mal tiempo.
¿Qué hacer en caso de un tornado? Consejos que te podrían salvar la vida
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, informó por su parte que hay “daños significativos” en el área del centro del estado como resultado de los fenómenos.
“Los habitantes de Arkansas deben seguir siendo conscientes del mal tiempo mientras las tormentas continúan avanzando”, dijo Huckabee Sanders en un tuit. “Orando por todos los que estuvieron y permanecen en el camino de esta tormenta”, agregó.
Significant damage has occurred in Central Arkansas. I’m in constant communication with AR State Police and @AR_Emergencies who are working with local law enforcement to assist anyone injured. Praying for all those who were and remain in the path of this storm.
Arkansans must…
— Sarah Huckabee Sanders (@SarahHuckabee) March 31, 2023
La policía estatal y los equipos de manejo de emergencias trabajan con las autoridades locales para ayudar a los residentes heridos, indicó.
El alcalde de la ciudad de Little Rock, Frank Scott, Jr., pidió la asistencia de la Guardia Nacional luego del tornado que afectó su comunidad.
“He estado en contacto con la gobernadora @SarahHuckabee Sanders para solicitar la asistencia de la Guardia Nacional con nuestra respuesta a la emergencia del tornado. Nuevamente, manténganse alejados de las áreas afectadas para permitir el acceso de los servicios de emergencia”, escribió Scott a través de Twitter.
Por su parte, la portavoz del condado de Pulaski, Madeline Roberts, dijo que se están utilizando vehículos policiales para ayudar a transportar a las personas heridas, tras el tornado en el área. Roberts no pudo confirmar la cantidad de lesionados. También explicó que en el área se reportan varios árboles caídos.
La oficina de Manejo de Emergencias de Arkansas le dijo a CNN que existe una “alta probabilidad” de que haya múltiples heridos debido al fenómeno. Y destacó que aún se está recopilando información pues “hay daños generalizados”.
En el condado de Garland aún no se reportan heridos ni daños estructurales, dijo a CNN el subdirector de Manejo de Emergencias del condado de Garland, Bob King.
vía CNN https://ift.tt/bNhM68n
Comentalo en FB