Vinculan a proceso a Hermelindo ‘N’, ‘El Chiquillo’, sicario de la Familia Michoacana dentro del municipio de Coyuca de Catalán
La Fiscalía del Estado de Guerrero, vinculó a proceso a Hermelindo “B”, alias “El Chiquillo” y/o “Mele”, sicario y pieza clave de la Familia Michoacana dentro del municipio de Coyuca de Catalán.
De acuerdo con investigaciones, esta persona participó activamente en los hechos ocurridos el 10 de diciembre del 2022 en en el Ejido “El Durazno”, donde perdieron la vida 7 personas.
“El Chiquillo” y/o “Mele” fue detenido en un operativo implementado por la Policía Investigadora Ministerial cuando circulaba en un vehículo robado sobre la carretera Estatal Coyuca de Catalán – El Durazno, en el cuál transportaba hierba seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, 20 bolsas con una sustancia solida en forma de cristales transparentes, 1 bolsa con semillas de estructura ovalada de color gris, una báscula digital, 1 arma larga y 2 cargadores abastecidos con cartuchos.
Por estos hechos la FGE-Guerrero lo vinculó a proceso por el delito de robo equiparado y contra la salud.
Se tiene identificado que es miembro activo de la célula delincuencial que lideraba Orbelín Hernández Peñaloza alias “El Gordo” quien fue abatido durante un enfrentamiento con la SEDENA en la comunidad del Pescado, en Coyuca de Catalán.
Con la muerte de Orbelín Hernández Peñaloza alias “El Gordo” y la vinculación de “El Chiquillo” se da un fuerte golpe a la organización delictiva “La Familia Michoacana” que opera en la zona; con lo que se contribuye al restablecimiento de la paz en la zona y en el estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró vincular a proceso a Hermelindo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de Bonifacio “N”, Daniel “N”, José Luis “N”, Vladimir “N”, Fernando “N”, Elder “N” e Isidro “N”, por los hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2022, en la comunidad de “El Durazno”, perteneciente a Coyuca de Catalán.
En la audiencia celebrada este 16 de abril, se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien decretó auto de vinculación a proceso, donde se otorgó plazo de investigación complementaria.
La FGE con dicha vinculación, refrendó su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
Síguenos también en Google News
Leo
Comentalo en FB