Sheinbaum descarta reunión con corcholatas
Tras señalar que no hay guerra sucia entre las corcholatas de Morena, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que por el momento tenga previsto reunirse con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.
“De nuestra parte no, eso lo puedo decir, no sé si haya otros y espero que no sea así (…) Entonces, vamos a esperar a los tiempos adecuados y yo estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo”, dijo en entrevista posterior al reconocimiento que le hizo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) al programa Mi beca Para Empezar de la Ciudad de México.
La titular del Ejecutivo local aseguró que la dirigencia de Morena será quien establezca todas las reglas para elegir al candidato o candidata para la Presidencia de la República, para lo cual se aplicará el método de la encuesta.
“Yo confío plenamente, como lo he dicho en otras ocasiones. Y habrá un momento, ya lo dijo el presidente del partido, después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, donde ya comience a hablar de la encuesta nacional. Entonces, vamos a esperar a los tiempos adecuados, y yo estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo”, explicó desde el Museo Nacional de Antropología.
Lo señalado ayer por Sheinbaum Pardo se dio en un contexto de efervescencia interna en Morena, en el que un día antes Marcelo Ebrard señaló que los aspirantes del guinda a la candidatura presidencial tienen que reunirse para definir las reglas y así evitar tanto una “guerra sucia”, como la fragmentación del partido.
La Jefa de Gobierno aseguró que entiende la preocupación de Marcelo Ebrard de la definición de reglas y afirmó que no toma a mal lo que él diga ante medios de comunicación.
“Se presta mucho a que haya… cuando nos preguntan sobre lo que dijo alguno de nuestros compañeros, a que haya contradicción entre lo que decimos. No hay contradicción, en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad”, sentenció.
Por otro lado, a pregunta expresa de un reportero sobre las posibilidades de que Lorenzo Córdova Vianello sea candidato a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Jefa de Gobierno señaló que está en desacuerdo con que el extitular del INE llegue a la cabeza de la máxima casa de estudios en el país.
“No sabía que se andaba candidateando para rector de la Universidad Nacional. Ustedes saben mi opinión de él al frente del Instituto Nacional Electoral. El grave problema de él es que era representante del pueblo de México para desarrollar elecciones imparciales y fue parte de la compra del voto del 2012. No hubo realmente ninguna actitud por parte del INE de reconocimiento de eso, que fue un fraude electoral y su actitud en contra del gobierno y de la Cuarta Transformación”, señaló.
La mandataria local añadió: “Desde mi muy particular punto de vista, que sea lo mejor para la Universidad Nacional, pero ya que decida la Junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”.
source https://www.razon.com.mx/mexico/sheinbaum-descarta-reunion-corcholatas-528834
Comentalo en FB