#UltimaHora

Terreno accidentado complica búsqueda de restos en Zapopan; familias de desaparecidos marcharán hoy

Comparte en tus Redes Sociales

Las labores de búsqueda de restos humanos se han complicado por las características del terreno donde ayer se localizaron fragmentos que coinciden con algunos de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En medio de la jornada que se desarrolla este día, el fiscal de la entidad, Luis Joaquín Méndez, informó que ya suman entre 45 y 50 bolsas con restos extraídos de la zona y que “podrían surgir más”.

Sin embargo, aclaró que esta cifra no va en razón del número de personas que podrían identificarse.

El fiscal señaló que, a pesar de que se han sumado más corporaciones a las acciones que se llevan a cabo, las labores aún son complejas debido a que se trata de un barranco, un terreno accidentado que ha impedido descender con facilidad a los equipos de rescate.

En cuando a los fragmentos ya extraídos y su posible relación con las ocho personas que laboraban en un call center reportadas como desaparecidas, mencionó que aún no concluyen los proceso que corroboren su identificación; sin embargo, afirmó que los restos sí presentan rasgos físicos que hacen suponer que se trata de ellos.

Por este hecho, familiares de personas desaparecidas han convocado a una marcha que se realizará este viernes a las 17:00 horas en el estado de Jalisco, para exigir acciones oportunas que frenen esta manifestación de la violencia.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro dijo que por respeto a las familias, prefiere mandar únicamente un mensaje de solidaridad, apoyo y de condena.

“Nos duele mucho lo que pasó y condenamos la violencia y refrendamos el compromiso de que no nos vamos a doblar, no nos vamos a agachar y vamos a seguir trabajando”, declaró en entrevista con medios.

Síguenos también en Google News

Leo

source https://www.razon.com.mx/estados/terreno-accidentado-complica-busqueda-restos-zapopan-familias-desaparecidos-marcharan-hoy-530834

Comentalo en FB