Terremoto de 6,9 grados sacude al Tíbet este 18 de Noviembre de 2017
LHASA, 18 nov (Xinhua) — No constan por el momento muertos ni heridos después de que un terremoto de 6,9 grados sacudiese hoy sábado a las 6:34 Nyingchi, en la región autónoma del Tíbet, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
El seísmo ha provocado, no obstante, cortes de electricidad y daños a construcciones en muchos poblados de Nyingchi.
El epicentro se localizó a 29,75 grados de latitud norte y a 95,02 de longitud este a una profundidad de 10 kilómetros. Se sintieron además varias réplicas pequeñas.
Strong earthquake causes damages in China's Tibet, no casualty has been reported so far pic.twitter.com/fjjguOiLtN
— China Xinhua News (@XHNews) November 18, 2017
El jefe del Partido del poblado de Zhaxigang, Basang Cering, dijo que era imposible mantenerse de pie durante el seísmo. Seis viviendas de su poblado sufrieron daños.
Las redes eléctricas del Tíbet y Nyingchi operan normalmente, pero así y todo se ha puesto en marcha el mecanismo de respuesta ante emergencias, según fuentes locales.
El Buró Sismológico Nacional activó el mecanismo de respuesto de emergencia de tercer grado, mantuvo una videoconferencia para supervisar la investigación de la situación y envió expertos a la región.
El buró comprobó que la mayor actividad sísmica del temblor afectó a un área de 500 kilómetros cuadrados escasamente poblada.
El terremoto provocó desprendimientos de rocas que bloquearon una autopista que conecta el casco urbano de Nyingchi con Tangmai, una de las localidades directamente afectadas. Efectivos de la policía armada de tráfico están despejando la vía.
El departamento de Bomberos del Ministerio de Seguridad Pública dijo que los bomberos de Nyingchi están preparados en Tangmai. Otro equipo de rescate irá en helicóptero hasta el epicentro, en el poblado de Gyalha, porque la carretera está bloqueada por las rocas.
El Ministerio de Transportes también ha enviado personal a estudiar las condiciones de seguridad de los puentes en el área afectada.
Las filiales del Tíbet de los proveedores chinos de telecomunicaciones China Mobile y China Tower aseguraron que sus redes están funcionando con normalidad, pero la filial local de China Telecom registró daños a un cable de fibra óptica para el servicio de banda ancha en los distritos de Pome y Zayul.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-11/18/c_136762480.htm
Comentalo en FB