La regla 50/30/20: la mejor forma para ahorrar dinero fácil y rápido
Si lo que tú quieres es ahorrar y controlar tus gastos, ahora que los tiempos están más complicados, quizá te sirva saber un poco más sobre la regla 50/30/20, una medida que hará que puedas destinar un presupuesto a tus ahorros, aunque no seas una persona que tienda a ahorrar.
La salud financiera nos permite estar desahogados, un poco más tranquilos, por lo que hoy te hablaremos de este algoritmo que aunque pareciera muy complejo, es más fácil de lo que te imaginas.
Para una buena planificación, la regla 50/30/20 te puede llevar a una gran previsión para ahorrar y dejar de gastar en cosas que no necesitas ni ahora ni más adelante.
Muchos aseguran que son las barreras mentales las que se convierten en un gran límite al momento de ahorrar. No se logra ver el valor de ahorrar para nuestro futuro. Todo se asocia entonces con dificultades, esfuerzo, preocupación y estrés.
Entonces, ¿por qué sólo gastamos y no ahorramos? Al tener una cantidad importante de gastos actuales, los gastos futuros pasan a un segundo plano. Nos enfocamos en cubrir las necesidades inmediatas y no le damos un lugar al ahorro. Una forma de solucionar esto es pensar en tu ahorro como un gasto actual.
Comentalo en FB