Tecnologìa

“Biohacker” @4LOVofScience modifica su propio ADN para convertirse en un “superhumano”

Comparte en tus Redes Sociales

Josiah Zayner, un bioquímico de la compañía Rogue Research y exempleado de la NASA, eliminó de su organismo la miostatina, proteína que inhibe el crecimiento muscular para convertirse en un “superhumano” al modificar su ADN.

“Esta es la primera vez en la historia que dejamos de ser esclavos de nuestra genética”, dijo Zayden, quien se grabó cuando se inyectó una copia modificada de su ADN.

El bioquímico aplicó en su cuerpo la tecnología de corte de genes para incrementar su fuerza y sentidos

Este investigador ha recurrido a una técnica barata y fácil para realizar cambios precisos en el ADN denominada CRISPR, generando controversia en el mundo científico. Ésta ha sido utilizada para buscar la cura de diversas enfermedades como el cáncer.

Durante una conferencia sobre ingeniería genética que se transmitió en vivo por Facebook, Zayner sacó un frasco y una jeringa y luego se la inyectó a él mismo. Ahora, siguiendo sus pasos, otros biohackers se están preparando para jugar con sus propios genes., señala la agencia ID.

Algunos expertos aseguran que CRISPR no es del todo bueno, también trae consigo grandes consecuencias. El investigador Robin Lovell-Badge, del Instituto Francis Crick de Londres, dijo a New Scientist que la edición genética de Zayner es «tonta» y que podría conducir a problemas a largo plazo.

El bioquímico, considerado como uno de los ‘biohackers’ más importantes del mundo, posee una empresa que vende kits de modificación genética.

Comentalo en FB