#Internacionales

Argentina empata 2-2 contra Sudáfrica y todavía tiene opciones de clasificar a la siguiente fase del Mundial femenino

Comparte en tus Redes Sociales

(CNN Español) — Argentina se supo recomponer y en cinco minutos marcó dos goles y logró un valioso empate 2-2 contra Sudáfrica, en la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Fútbol femenino.

Se trata de un resultado que les permite a ambas selecciones seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda, luego de que tanto Argentina como Sudáfrica sufrieran derrotas en la primera fecha ante Italia y Suecia, respectivamente.

La competencia, que se disputa por primera vez con 32 equipos en ocho grupos de cuatro selecciones cada una, permite seguir adelante a los dos primeros de cada grupo.

Thembi Kgatlana de Sudáfrica cleebra el segundo gol de su equipo. Crédito: Lars Baron/Getty Images

El marcador se abrió con un gol de Linda Motlhalo al minuto 30 después de una jugada en la que se creyó era fuera de lugar, pero terminó siendo validada tras la revisión del VAR. En efecto, una jugadora de argentina habilitó claramente a la delantera Thembi Kgatlana, que sin dificultad hizo el pase gol a Motlhalo.

Argentina por poco logra el empate minutos después, pero el travesaño le negó la posibilidad de marcar a Florencia. Bonsegundo.

Sudáfrica volvió a marca en el segundo tiempo al minuto 66 con un remate dentro del área de Thembi Kgatlana, una bola inatajable para la golera sudamericana.

El orgullo albiceleste llegó al minuto 74 con el remate de fuera del área de Sophia Braun, que, tomó un rechazo y lo puso en el palo izquierdo de la guardameta sudafricana.

El encuentro se disputó en Nueva Zelandia, en el Dunedin Forsyth Barr Stadium de la ciudad de Dunedin, que cuenta con una capacidad para poco más de 30.000 espectadores. Crédito: Lars Baron/Getty Images

Pero cinco minutos después un centro por la derecha es aprovechado por Romina Núñez, que con su cabezazo puso el marcador 2-2 y por instantes el sueño de una remontada parecía posible.

No obstante, el partido finalizó a los 97 minutos y la Selección de Argentina, que dirige Germán Portanova, no pudo celebrar (de momento) los primeros tres puntos de su historia en un Mundial Femenino.

Italia y Suecia, en otro encuentro del grupo, jugarán el sábado 29 de julio a las 4:30 a.m. (hora de Buenos Aires).

vía CNN https://ift.tt/mapQIAq

Comentalo en FB